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METODOLOGÍA

La propuesta docente del Curso se centra en 7 temas, a tratar de forma independiente y obligatoria, que se cursan on-line, con la evaluación final de cada uno de ellos para demostrar que se han adquirido los conocimientos, habilidades y competencias de todas las materias.

En cada tema se utilizarán las siguientes metodologías docentes:

• PARTE TEÓRICA

Desarrollo de los conocimientos y bases científicas de cada tema, aplicando la medicina basada en la evidencia. El contenido docente se estructura en forma de presentaciones en vídeo por parte de los ponentes acompañadas la presentación en PowerPoint como apoyo.

• PARTE PRÁCTICA

Aprendizaje basado en problemas y aplicación de la medicina basada en la evidencia. Consta de:

A) Revisión bibliográfica de dos artículos de referencia, en el que los ponentes habrán basado parte de su exposición, por su importancia y actualidad para desarrollar las habilidades de lectura crítica y así poder destacar los aspectos más importantes de cada uno de los temas a tratar. No se procederá a su evaluación.

B) Casos clínicos: Caso clínico real por tema tratado, comentado y resuelto con el soporte del/de la profesor/a marcando dos tareas de aprendizaje. No se procederá a su evaluación

C) Evaluación: Como se define posteriormente, compuesta por 20 preguntas tipo test con cuatro respuestas (solo una de ellas correcta razonada por el profesor/a) que harán referencia a todos los temas tratados a lo largo del curso. El objetivo es valorar la asimilación de los conocimientos.

• SISTEMA DE EVALUACIÓN

Aprendizaje basado en problemas y aplicación de la medicina basada en la evidencia. Consta de:

Prueba final de evaluación o suficiencia para cada tema. Dicha prueba consiste en un examen test de 20 preguntas, con cuatro respuestas posibles. Para superar la prueba de suficiencia se requiere un mínimo de aciertos del 50%, con el siguiente criterio de calificación:

- Aprobado entre un 50% y 79% de aciertos.
- Notable entre un 80% y 89%.
- Excelente entre un 90% y 100% de aciertos.